Se desempeña en el octavo piso. El nexo de contagio con esta mujer es el empleado de la concesionaria Yacopini que detectaron como infectado la semana pasada. Las autoridades decidieron desinfectar parte del edificio.
Una empleada de Casa de Gobierno contrajo coronavirus
Una empleada de Casa de Gobierno dio positivo de coronavirus. Por ello, las autoridades mendocinas decidieron desinfectar el edificio. Según el informe oficial, la paciente trabaja en el octavo piso. Le detectaron Covid-19 este martes por la noche.
De acuerdo a la información suministrada por la oficina de prensa del Gobierno, la mujer se habría contagiado por haber tenido contacto con el empleado de la concesionaria Yacopini, a quien le detectaron el virus la semana pasada. Al parecer, la mujer sería clienta de esta firma y tuvo contacto con el vendedor de planes de ahorro. Durante ese encuentro, la habría contagiado.
"La mujer es contacto estrecho de una persona que trabaja en una conocida concesionaria de automóviles, por lo que se descarta que el contagio se haya producido en la Casa de Gobierno. Según protocolo, todos los compañeros de trabajo han sido escudados y deberán realizar aislamiento preventivo de 21 días", informó el Gobierno en su página web.
"Se realizó hoy la desinfección de todas las oficinas y espacios de la Casa de Gobierno, por parte del personal del Iscamen. La medida se ajusta a los protocolos preventivos", expresaron en el comunicado.
Ver: Son seis los empleados con coronavirus en la empresa de Internet de Luján
"Se pidió a los empleados públicos que se encuentran exentos de la cuarenta que no concurran a las oficinas para que se pueda realizar el trabajo con mayor seguridad y comodidad", indicaron.
"La desinfección también es exterior e incluye la playa oficial. Además, se solicitó a las direcciones de administración que se encuentre personal con llave de acceso a las oficinas de acuerdo con el plan de desinfección", finalizaron.
Ver: Empleados piden "medidas" a Toyota Yacopini luego de caso de Covid positivo
La mujer se convirtió en la segunda cadena de contagios que parte del trabajador de la concesionaria. La hermana de él trabaja en la empresa de Internet Aero, quien dio positivo de Covid-19 este lunes y el martes le detectaron el virus a otros cinco empleados de esta firma que son compañeros de ella.