El club catalán esperará que expire la cláusula del delantero del Inter.
Barcelona y una nueva estrategia para comprar a Lautaro Martínez
Barcelona no ejecutará la cláusula de rescisión del delantero argentino Lautaro Martínez en el Inter de Italia y se tomará tiempo para negociar su traspaso bajo el convencimiento de que el acuerdo llegará en el transcurso del mercado de verano europeo, según publica la prensa española
Este martes 8 de julio vence la vigencia de la cláusula de salida del argentino fijada en 111 millones de euros pero el club catalán no tiene apuro frente a las presiones de Inter, que entonces tendrá libertad para asignarle un nuevo precio a la ficha del jugador surgido en Racing Club.
El diario Sport apunta que la nueva estrategia de Barcelona es dejar que expire ese período y acelerar en las negociaciones una vez que termine la actual temporada de la Serie A, el 2 de agosto.
La dirigencia del club español no está convencida de la actual tasación del futbolista pero sí de que el arreglo del pase llegará de una manera u otra durante el receso, una vez terminada la competencia oficial.
Lautaro Martínez, de 22 años, ya le avisó a la dirigencia de Inter que sólo negociará una salida al Barcelona, con el que tiene aprobado un contrato por las próximas cinco temporadas.
Ver: Agenda: el Barcelona se juega sus últimas fichas por La Liga
Inter endureció su posición en las últimas semanas y amenazó con no dejar salir al jugador si no se cumplen sus condiciones: 85 millones de euros y más el pase de Junior Firpo (23 años), lateral izquierdo de origen dominicano.
Barcelona entiende que esa operación no es razonable y aspira a pagar unos 65 millones de euros en efectivos más el pase de algún jugador de su actual plantel.
Ver: Dybala marcó un golazo en la victoria de Juventus sobre Torino