Aclararon que "ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección" tras haber declarado como imputado colaborador o "arrepentido" en la llamada "causa de los cuadernos".
El Gobierno aclaró que Gutiérrez no era un testigo protegido
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó hoy que Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner que fue hallado muerto en El Calafate, "nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados" pese a haber declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos.
"El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera", señalaron la autoridades a través de la cuenta oficial de Twitter.
Al respecto, agregaron que "ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección" tras haber declarado como imputado colaborador o "arrepentido" en la llamada "causa de los cuadernos" sobre el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.
En efecto, la incorporación de una persona a una causa judicial como "arrepentido" no le otorga automáticamente la condición de testigo protegido.
Ver: Encontraron el cuerpo del exsecretario de CFK, Fabián Gutiérrez
La aclaración de la cartera de Justicia que encabeza Marcela Losardo se dio luego de que versiones periodísticas y distintas expresiones en las redes sociales señalaran a Gutiérrez como testigo protegido por su condición de "arrepentido" en la causa.