Mendoza, sede en 2022 de la Asamblea de las Grandes Capitales del Vino

Los organizadores del evento que reúne a las capitales mundiales del vino anunciaron que en el 2022, Mendoza será capital de esta asamblea anual; mientras que el 2021 será el turno de Alemania.

Mendoza, sede en 2022 de la Asamblea de las Grandes Capitales del Vino

Por: Mendoza Post

 Mediante un comunicado oficial, la organización de la Red mundial que nuclea a las principales regiones vitivinícolas, de la cual formamos parte desde 2005, decidió mover un año las sedes ya anunciadas para la asamblea internacional, donde se intercambian experiencias de enoturismo y se eligen las mejores prácticas en turismo del vino.

"Debido a la evolución pandémica, tenemos que anunciar el aplazamiento de la Conferencia Anual. ¡Las fechas en 2021 serán del 24 de octubre al 29 de octubre! Entonces la gran capital del vino Mainz | Rheinhessen te invita a descubrir nuestra ciudad y nuestra región, ¡y a celebrar la cultura del vino con nosotros!", explicaron desde la organización, pasando automáticamente Mendoza al 2022.

En noviembre de 2019, el Gobernador electo Rodolfo Suarez, junto al, por entonces, gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, postularon a nuestra provincia como sede para la asamblea anual de las GWC. Este evento reúne a todos los países que se encuentran dentro de esta red, para intercambiar experiencias relacionadas con el vino y destacar buenas prácticas relacionadas al turismo del vino, mediante los premios Best Of.

El evento posiciona a Mendoza como una de las grandes productoras mundiales de vino.

Best of Wine Tourism 2021

Además de la asamblea anual, cada región realiza la premiación local, donde año a año se vota lo mejor del turismo del vino a nivel local y permite a los ganadores del oro de cada categoría una visibilización internacional. Este año la premiación en Mendoza se realizará el 17 de setiembre.

A pesar de que algunas ciudades integrantes de las GWC no llevarán a cabo el concurso este año, la provincia sí lo hará, ya que el enoturismo, que es el principal producto turístico de Mendoza, seguirá siendo en el futuro una actividad que atraiga tanto a argentinos como a extranjeros a nuestro territorio y contribuirá así a la reactivación del turismo en general.


Esta nota habla de: