Salir al almacén o al súper es inevitable, pero podemos tomar algunas precauciones para reducir el riesgo de infección.
Coronavirus: Consejos para evitar contagios cuando hacés las compras
Ir a hacer las compras es de las pocas tareas que no se pueden evitar y, por supuesto, el riesgo de contagio de coronavirus, siempre está latente.
Por eso, te proponemos estos consejos y tips claves para reducir el contagio de coronavirus al momento de ir a un almacén o supermercado.
- Evitar llevar billetera, carteras, bolsos o mochilas: para agilizar la compra al momento de abonar en la caja del local, lo recomendable es llevar el dinero o la tarjeta con el documento y no utilizar billeteras, monederos, carteras, bolsos o mochilas para evitar que se "contaminen".
- Lavarse las manos antes y después de la compra: es una de las principales medidas que reducen y evitan la posibilidad de contagio de coronavirus. Realiza un lavado constante de manos por más de 30 segundos con agua y jabón.
Ver también: "Alerta por la cantidad de muertes causadas por el miedo al coronavirus"
- Es conveniente llevar siempre un recipiente con alcohol en gel o cualquier otro desinfectante (alcohol al 70% o "toallitas" desinfectantes húmedas).
- Una recomendación clave es utilizar la mano no dominante para manipular dinero, llaves, manijas y picaportes y la mercadería, ya que con ésta se tiene menos posibilidades de tocarse la cara.
- Evitar tocarse la cara y las mucosas (boca, nariz y ojos) es lo más importante cuando se está en la calle, sobre todo, luego de haber manipulado dinero y mercadería.
Limpiar con alcohol u otro desinfectante la barra del carrito del supermercado.
Evitar tocar el posnet: si la compra se abona con tarjeta de débito o crédito lo recomendable es evitar tocar el aparato. Si es necesario introducir una clave, hacelo con la mano no dominante.
Mirá también: "100 días de cuarentena en Argentina"