Maximiliano Fernández recibió el alta este domingo y este lunes la Justicia lo detuvo por tenencia de arma y violar el aislamiento.
Detuvieron al "Gordo Maxi", el protagonista del "Caso 98"
Mauricio Maximiliano Fernández, el "Gordo Maxi" o últimamente conocido en Mendoza como "el caso 98" de contagios de coronavirus en la provincia, fue dado de alta en las últimas horas y este lunes fue detenido por tenencia de armas y la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus en Argentina.
La fiscal Gabriela García Cobos procedió "a la detención del ciudadano conocido como caso 98 a fin de que quede a disposición de la justicia provincial para ser investigado por los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y violación del aislamiento social obligatorio y preventivo. Se les informará al momento de haber alguna imputación".
La Justicia Provincial lo investigará por tenencia de armas: los agentes secuestraron en su domicilio un arma de fuego, tipo revólver calibre 32, con cinco cartuchos calibre 32, ocho cartuchos calibre 38 y siete cartuchos calibre 22.
Además, al "caso 98" lo investigarán por lo primero que se conoció de su historia: violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando realizó junto con otras personas una "fiesta loca", al cual dejó varias contagiados de coronavirus que, además, difuminaron el virus hacia otras personas.
El caso 98 y la comerciante de Luzuriaga se recuperaron de coronavirus
A principio de junio, cuando se realizó este encuentro en una vivienda de Luzuriaga, las reuniones de amigos no estaban permitidas. Hubo más de 10 personas que participaron y tampoco acataron medidas sanitarias ni de distanciamiento.
El hombre salió de su domicilio este lunes, en donde hay una consigna policial, y estuvo caminando en las inmediaciones de su casa. Los efectivos lo detuvieron y lo trasladaron a la Comisaría 29° de Gutiérrez.
El artículo 205 del Código Penal establece "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
Droga y coronavirus: éste es el protagonista del "caso 98"
El gobernador Rodolfo Suarez había presentado en la Legislatura de Mendoza un proyecto para incorporación del artículo 119 bis al Código Contravencional, referido a "incumplimiento de normativa de emergencia en materia sanitaria", la cual la Cámara de Diputados le dio sanción inicial.
Las autoridades quieren sanciones "de 15 hasta 30 días de arresto o trabajo comunitario desde 60 hasta 80 días. En caso de reincidencia la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo".
Un comerciante de Villa Nueva tiene coronavirus y no saben cómo se contagió
Por su parte,
la Justicia Federal lo investigará porque en el allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio de Luzuriaga, en Maipú, encontraron nueve envoltorios que tenían 14,7 gramos de cocaína en total y dos envoltorios que contenían 2,8 gramos de marihuana. Además, en la propiedad del barrio González Galiño encontraron dos balanzas de precisión: el camino parece indicar que está involucrado a la venta de estupefacientes.