Esto dice la ciencia.
¿Es peligroso para tu salud dormir con el celular bajo la almohada?
Somos muchos los que dormimos con el celular cerca nuestro e incluso debajo de la almohada, pero esto podría representar un problema para la salud, y se trata de uno mucho más grande de lo que uno se podría imaginar.
En primer lugar hay que decir que todo lo que tenga que ver con el riesgo de recibir tanta radiación por el celular no se ha podido confirmar a través del método científico. No hace daño a nivel celular ni en el cerebro. No hay nada que confirme que eso pueda pasar.
Pero sí hay un riesgo para la salud al dormir con el celular debajo de la almohada y es mucho peor que todo lo anterior.
Los celulares necesitan estar bien ventilados porque generan calor, por lo que el riesgo se origina en el celular mismo.
Los celulares requieren de permanecer a temperaturas que no sean extremas. No se los debe exponer a calor o frío extremos, ya que sus componentes podrían dejar de funcionar como deberían. Y el componentes más susceptibles es la batería.
Esta se tiende a calentar mucho cuando se usa el celular con regularidad o incluso si se usa bajo la luz del sol, lo que hace que mientras más se caliente, menos vida útil pueda tener.
Entonces, el problema en dejar el celular debajo de la almohada es que se deja prendido para que la alarma pueda sonar, lo que hace que el equipo se caliente en exceso durante largos periodos de tiempo.
Si la batería se expone tanto tiempo al calor, esta puede inflarse al grado de explotar.
Esto se vuelve especialmente peligroso si dejas el equipo cargando toda la noche y debajo de la almohada, explica FayerWayer.