Los hinchas de Boca no dejaron pasar la fecha y el nudo vial fue el epicentro de las burlas.
Gastada nivel Dios: pantalla gigante mostró imágenes del descenso de River
Los hinchas de Boca le recuerdan a su clásico rival el momento más doloroso de su historia cada 26 de junio desde 2011: River perdió la promoción contra Belgrano de Córdoba y descendió por primera vez en su historia, para jugar en la Primera B Nacional.
Aquella mancha de esa fría tarde en el Monumental -también gélida en Mendoza-, marcó un punto en la historia del fútbol argentino y aunque el Millonario tardó un año en volver a primera y disfrutó épocas gloriosas desde su regreso, la marca quedó y la burla no se hace esperar siempre que se puede. Eso pasó hoy en el principal ingreso a la Capital.
¿Qué pasó? Una de las pantallas gigantes del Acceso Este, a metros del nudo vial, proyectó durante buena parte del día imágenes de la serie ante los Piratas y de su paso por la categoría, con el subtitulado de la canción que popularizó "La 12" con el famoso "River decime que se siente..." y después se apropiaron los hinchas de la Selección durante el Mundial de Brasil 2014.
Las imágenes no pasaron desprevenidas y muchos que llegaban a trabajar a las oficinas y locales del centro se preguntaban qué ocurría y les llamaba la atención lo que estaban viendo en el ingreso a la Capital por el Este. Las explicaciones llegaron luego.
Ver también: Se cumplen 9 años del descenso de River a la B Nacional