La pequeña tenía patologías previas que complicaron su cuadro y falleció este martes a última hora en el Hospital Garrahan.
Una bebé de un año murió de coronavirus y es la víctima más joven del país
Una pequeña de un año falleció en el hospital Garrahan de Buenos Aires este miércoles y se constituyó como la víctima más joven de COVID-19 del país. El parte médico resaltó que la bebé tenía enfermedades de base muy comprometedoras.
La bebé que nació en la localidad de Marcos Paz, presentaba "antecedentes de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente". Fue internada en las últimas horas del 11 de mayo en el nosocomio pediátrico y murió durante las últimas horas de este martes.
En ese sentido, el intendente del Partido Ricardo Curutchet, brindó una conferencia el miércoles por la mañana en la que se refirió a la situación epidemiológica en el distrito y expresó sus condolencias a la familia de la nena. "Padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer COVID-19", señalaron en un comunicado.
Durante las últimas horas, también se conoció la muerte de una nena de 6 años, que tenía el antecedente de una enfermedad oncológica. La pequeña ingresó a un hospital privado el 16 de junio, a causa de una leucemia aguda, y en su internación se constató el resultado positivo en coronavirus.
Pasó a terapia intensiva en solo 24 horas, y allí permaneció hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién figuró en el reporte del miércoles.
Ver también: El bebé de la mujer que contagió al médico del Español dio positivo
Hasta el momento, la víctima fatal más joven del país, conforme a los datos oficiales, era también una nena, de 7 años, que padecía una fibrosis quística. Había sido internada el 13 de mayo y murió cuatro días después.
En la última jornada, la pandemia alcanzó en Argentina sus dos registros diarios más altos: hubo 2635 nuevos contagios y 38 víctimas fatales.
Ver también: Regreso a clases: nuevas aulas con distancia y tapabocas