También participarían acreedores. El titular del gremio lechero, Héctor Ponce, reconoció que existe "decisión política" para constituir un fondo fiduciario que administre la cooperativa.
Podría haber un rescate estatal para SanCor
La crisis que atraviesa SanCor no es de ahora y la posibilidad de salir a socorrerla con ayuda estatal, tampoco. Sin embargo, con el proyecto de la agroexportadora Vicentin, volvió a cobrar fuerza la posible intervención del Gobierno, según informa Ámbito.
Héctor Ponce, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina, indicó a medios de Sunchales - donde está radicada la empresa - que existe una "decisión política" de avanzar en las gestiones para crear un fondo fiduciario "financiero y administrativo" que gestione las finanzas y la operación de la láctea.
Al mismo tiempo, reconoció que la idea es inyectar fondos para aumentar la producción y la capital de trabajo, con la intención de que logren empezar a saldar deudas con sus acreedores, entre ellos la AFIP. Todo esto generó que la cooperativa deje de pagar contribuciones patronales e impuestos.
Ver: El Senado aprobó Comisión Bicameral investigadora de Vicentin
Ponce detalló quienes están trabajando en la constitución del fideicomiso.
Entre ellos, resaltó al Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas; al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Mario Cafiero; y al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que preside José Ignacio de Mendiguren.
Ver: Segundo revés al Gobierno por Vicentin: el juez frenó la intervención
De momento, el Gobierno no ha realizado ningún anuncio oficial, por "cuestiones de estricta reserva", pero el sindicalista afirmó que los involucrados anunciarán su participación