Con 15 años y 219 días, el futbolista nacido en México ingresó en Mallorca durante la derrota ante Real Madrid.
El "argentino" Luka Romero es el debutante más joven del fútbol español
El mexicano nacionalizado argentino Luka Romero se convirtió este miércoles en el debutante más joven de toda la historia de LaLiga de España. El volante ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo en Mallorca, durante la derrota que su equipo sufrió ante Real Madrid.
Romero nació en México y tiene padres y nacionalidad argentina. Ingresó al campo de juego con 15 años y 219 días, superando el récord que tenía Sansón desde hacía 80 años. Dicho futbolista debutó en Celta de Vigo con 15 años y 255 días, en el año 1939. Luka ya representó a la Selección Argentina cuando disputó con la Sub-15 el Sudamericano del año pasado, mientras que este 2020 había sido convocado por la Sub-17 para disputar el Torneo Montaigu, que finalmente se canceló por el coronavirus.
Por otro lado, la victoria 2 a 0 de Real Madrid sobre Mallorca (goles de Vinicius y Sergio Ramos) implicó que el Merengue vuelva a alcanzar a Barcelona en la parte alta de las posiciones, ambos con 68 puntos y a falta de siete fechas para el final del torneo español.
Ver también: Messi no logró llegar a los 700 goles pero dio una brillante asistencia
El saludo de la Selección Argentina