Adelantándonos a la nueva temporada, te propongo las opciones que tenés para ir preparando tu cabello.
A pasos de la temporada: qué se va a usar (y qué vuelve) en el cabello
Súper adelantados a la temporada y época de fiestas varias, te propongo que veas las opciones que tenés para ir preparando tu cabello con todo. Así tengas el cabello largo, medio o corto, lo más importante es que sepas esto: despeinate.
Como ya es sabido, el street style y las pasarelas son las que imponen la moda actual. Partiendo de esta información hay algo que tengo que decirte: todo lo que te hagas en el pelo tiene que ser desestructurado, natural o hasta parecer que no fuiste a la pelu (el trabajo más difícil de tu peluquero).
Ahora, vamos a lo que nos importa, y esto es lo que tenés que saber:
Vuelven los accesorios
Predominan en tonos dorados para la noche, hasta inclusive, ¡vuelven las tiaras! (Si, ya sé, te recuerda a tus Quince). Pero no me refiero a ese tipo de tiara, sino a una versión delicada y solo para acompañar tu peinado, no para acaparar toda la atención. Un detalle, nada más.
Las vinchas de metal, cuero o tela con pequeños accesorios como estrellas o flores, cadenas o inclusive tachas son completamente aceptados. Siempre que recuerdes que complementan el peinado que te hagas. Un toque. Brillo y delicadeza, recordalo.
Vuelven los turbantes y pañuelos
Eso sí, solo para las que tienen actitud y el outfit adecuado. Es la apuesta más importante si lo que querés es acaparar todas las miradas.
Los moños siguen usándose
Pero con una versión mas “messy”, desestructurada, bien despeinados. No te olvides que la idea es siempre que parezca una onda relajada, inclusive intenta no utilizar peine si te lo haces vos, así mantenés tu volumen natural.
El recogido
El recogido siempre es una buena opción, ya sea para el día o la noche. Además de ser el peinado que encaja en cualquier tipo de ocasión o evento, es la opción más segura y cómoda.
No te olvides que podes incluir lo que quieras en él, hasta las torzadas, que también vuelven.
Ondas rotas
Si tu estilo es llevar el cabello suelto, esta también es tu temporada. Las ondas rotas siguen a full y lo importante es que se vean bien desaliñadas. Ojo, las ondas al agua siguen diciendo presente, siempre son elegantes y una buena opción, al estilo Natalia Oreiro, tan "perfectamente retro".
Trenzas
Las trenzas se imponen, pero solo en su versión más relajada, y la trenza espiga es la que más se usa, ya que se ve bien despeinada y natural. Lo ideal es que se vea desde la mitad del largo de tu cabello trenzado. Como ya te conté vuelven las torzadas, pero en una versión bien suelta.
Semirecogido
Y el que vuelve y pisa con fuerza es el semirecogido. Tenés la posibilidad de jugar y lucir el largo de tu cabello, marcarlo con unas buenas ondas, dejándolo más desmarcado, incorporarle cualquiera de estos accesorios y detalles que te conté anteriormente.
El efecto de húmedo aún no desaparece
Las mendocinas son medias reacias al efecto de cabello húmedo tirado hacia atrás, pero en verano es ideal para aprovecharlo ya que aún no pasa de moda. Se logra con un gel efecto humedo y se tiene que hacer con un peine con dientes anchos, así queda bien como salido del mar o de la ducha. ¡Y nada más!
No tenes excusas para encontrar tu estilo de peinado. Hay tanta variedad que caer en el rulo Isaura sería causante de carta documento.
Renovate y apostá por alguna de estas opciones, y siempre recordá que el que tiene el protagonismo es tu cabello y el resto, decora.
Noelia Moreno Moon- Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal. Maquilladora profesional. Rufino Ortega 373 Quinta Sección