El Presidente dijo que cuando empezaron a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia, descubrieron que había 9 millones de personas fuera del sistema con las que "hay que hacerlo algo".
Fernández evalúa dar un ingreso universal para "los excluidos"
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el pago de un ingreso universal es "una alternativa a estudiar" y aseguró que está "absolutamente dispuesto" a otorgar un beneficio en ese sentido porque "hay que hacer algo con los 9 millones de argentinos que están fuera del sistema".
"Estoy absolutamente dispuesto a dar el ingreso universal; es una alternativa a estudiar", afirmó Fernández en una entrevista con radio El Destape.
El mandatario sostuvo que lo que más le "atormenta" es que, a partir de implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), descubrieron que "había 9 millones de argentinos que estaban afuera del sistema, al margen". En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, el Gobierno implementó el IFE para familias sin ingresos registrados y categorías menores del monotributo.
"Yo no soy hipócrita; hay que hacer algo porque hay 9 millones de argentinos que están al margen" y el pago de un ingreso universal "es una alternativa que, por lo menos, hay que estudiar", agregó.
Ver: Anses podría pagar un tercer IFE solo en zonas de cuarentena estricta
Por otra parte, el Presidente señaló que "si se suman los 9 millones del IFE a los 2,5 millones que cobraron la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), se trata de casi toda la población económicamente activa y eso no está bien; hay que hacer algo".