Este sábado por la tarde en los principales puntos de la Argentina, se desarrollará el "Banderazo nacional", una mannifestación virtual en las redes sociales contra la intervención de Vicentín por parte del Estado. El llamado se realizará a través de los hashtags como #20J, #NoALaExpropiación y #BanderazoNacional.
Hasta el momento en todo el país son 60 localidades las que a las 16.00 dirán presente y lugares como Córdoba capital y diversas ciudades de su interior, Santa Fe, CABA, San Juan y por supuesto Mendoza.
En nuestra provincia, la Unión Cívica Radical se expresó con un comunicado mostrando su firme postura: "Rechazamos y repudiamos el proyecto de expropiación del Poder Ejecutivo Nacional sobre la empresa Vicentín. Sostenemos y defendemos que quien debe arbitrar todos los medios necesarios para resguardar la seguridad jurídica tanto para trabajadores como proveedores es la Justicia".
En todo el país, los argentinos le decimos NO a las expropiaciones. La propiedad privada es un derecho constitucional y se respeta. pic.twitter.com/T8BZFRSPmT
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.