En junio, 21% de las industrias continúa inactivas. Asimismo, 33% enfrenta caída de las ventas por encima de 60% y 29% tuvo retrocesos entre el 30% y 60%.
Sólo 17% de las empresas operan al nivel prepandemia, según la UIA
Luego de los números rojos que dejó en abril el parate económico debido al aislamiento por la pandemia del coronavirus, en mayo y junio el Gobierno nacional comenzó a flexibilizar por regiones y actividades mediante el uso de protocolos que permitieron una leve recomposición.
Sin embargo, a principios de junio apenas 17% de las empresas están produciendo en los mismos niveles de la prepandemia del coronavirus, tal como se desprende del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU- UIA), citado por Ámbito.
Si bien los datos oficiales del Gobierno muestran que en 21 provincias 75% del empleo privado está habilitado para trabajar, esa flexibilización no se traduce de manera lineal al nivel de actividad de la industria. En este sentido, el 21% de las empresas continúa inactivas, un panorama mejor que 56% del relevamiento de mayo.
Ver más: Informe: el 47% de las empresas sostendrán el teletrabajo post pandemia