El gobernador de Mendoza buscará moficiar el Código Contravencional. Pretende sancionar con hasta 30 días de cárcel y 50 mil pesos de multa al dueño de casa donde se realice una reunión de amigos, que ahora están prohibidas.
Suarez quiere multar y arrestar a quienes organicen juntadas con amigos
Un giro importante tiene Mendoza a partir del caso 98, el empleado de la bodega de Maipú, y el borte de coronavirus en Luzuriaga. El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, tomó la decisión de dar marcha atrás sobre una serie de flexibilizaciones: suspender las renuniones de amigos en casas y las juntadas familiares quedan limitadas solo a fines de semana y feriados. Y adelantó el mandatario que enviará un proyecto para modificar el Código Contravencional y multar y arrestar a quienes realicen reuniones clandestinas entre amigos.
"Vamos a establecer una pena de 15 a 30 días de cárcel al titular o dueño de la casa donde se realicen estas reuniones", enfatizó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa.
Visiblemente enojado, Suarez resaltó que "un grupo de irresponsables puso en jaque a toda la provincia", en referencia a los asistentes a una fiesta prohibida, porque aún no estaban flexibilazadas las reuniones entre amigos en casas, a la que asistió el caso 98.
En ese contexto, el gobernador también se refirió a que el empleado de la bodega le contagió el coronavirus a un vecino porque tomaron del pico de botella de cerveza.
Ver: Qué sí y qué no se puede hacer en Mendoza desde este jueves
Ante estos casos de notable irresponsabilidad es que el mandatario no quiere que se repitan y habrá sanciones para quienes incumplan las nuevas medidas, a fin de prevenir futuros contagios que perfectamente pueden ser evitados.
Ver: Mendoza vuelve a las salidas por DNI y prohíben reuniones de amigos