"La respuesta fue sorprendentemente fuerte", aseguró Ian Bremmer sobre el país.
El editor de la revista Time destacó la gestión Argentina frente a la pandemia
Ian Bremmer, editor de la revista Time, destacó la labor Argentina destacó la gestión argentina para administrar la crisis sanitaria en cuanto a la conducción política y por la respuesta económica, entre otros criterios cualitativos y cuantitativos, el país ingresó a un selecto grupo de 11 naciones, siendo además el único representante de la región.
De todas formas, aclaró en diálogo con C5N que "si hubiera hecho un top 5 o un top 10 de países, Argentina ni hubiera figurado". Sin embargo, dijo que estableció varias categorías para clasificar la capacidad de gestión y que una de ellas fue para los que "tuvieron su economía en dificultades". En ese grupo incluyó a la Argentina y a Grecia.
"Miremos cómo manejó el G-7 comparando las economías más grandes del mundo. Miremos los Estados más pequeños, que obviamente por tener menos población tuvieron una capacidad de respuesta más sencilla. Y después nos fijamos en los países que tienen un mayor desafío, a los que les costó más por tener su economía en dificultades", indicó el editor.
En ese aspecto Bremmer dijo que "cada vez que hablábamos de Argentina hablábamos de default y de implosión de economía, de hiperinflación y del Fondo Monetario Internacional (FMI)", pero en pleno avance de la pandemia, "cuando hablamos de Argentina y el coronavirus, la respuesta fue sorprendentemente fuerte en numerosos frentes".
Ver: Durante la madrugada murieron 8 personas más por coronavirus en el país
Actualmente el país tiene 34.159 contagiados, 878 víctimas fatales y 10.174 personas recuperadas, lo que representa la menor mortalidad por habitante de la región. Esto último fue destacado junto a Taiwán, Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Alemania, Islandia, Emiratos Árabes Unidos y Grecia.
"Como resultado, sus números se ven mucho mejor que los de la mayoría de sus vecinos. Con la cooperación bipartidista de los gobernadores y de las figuras del Congreso, la respuesta del flamante Gobierno de Alberto Fernández a la gestión del coronavirus (que obtuvo la aprobación del 83% de los argentinos) ha dado lugar a un aumento de los índices de popularidad. Esa aprobación interna es fundamental, mientras se defiende de los inversores internacionales y atraviesa el noveno default del país", indicó Time.
Ver: ¿En qué hospital están los infectados de coronavirus en Mendoza?