Debido al crecimiento de contagios de coronavirus, el gobernador Omar Gutiérrez tomó la decisión de restringir esta flexibilización.
Neuquén da marcha atrás con el permiso para reuniones familiares
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este martes la suspensión de las reuniones sociales, de hasta 10 personas, que habían sido permitidas en la ciudad de Neuquén, "hasta tanto descienda la cifra de casos activos de coronavirus", que ya registra 153 positivos, mientras que la provincia acumula 238.
"Por la dinámica de la pandemia, se suspenden las reuniones sociales, de hasta 10 personas, hasta tanto descienda la cifra de casos activos de coronavirus en la ciudad de Neuquén", anunció el mandatario provincial en su página de Facebook.
Asimismo, manifestó que "esta situación no termina y, mientras dure, debemos respetar los nuevos modos de relacionarnos, mantener la distancia social de 2 metros, utilizar el barbijo y extremar las medidas de prevención para cuidarnos".
Tanto Gutiérrez como el intendente capitalino, Mariano Gaido, recomendaron ayer a los ciudadanos que eviten las reuniones familiares hasta que se registre un descenso en la cantidad de casos de coronavirus.
Ver: En Mendoza evalúan volver a la restricción de las salidas por DNI
"Tenemos casi cien casos activos de coronavirus y la mayoría se produjo en los últimos días. Por eso, no es recomendable seguir con ese tipo de reuniones", dijo ayer el gobernador tras encabezar el lanzamiento del Operativo Invierno 2020.
El Ministerio de Salud de Neuquén, en su último parte emitido anoche, confirmó 17 nuevos casos de coronavirus, todos en la capital. Con estos datos, los contagios en la ciudad de Neuquén ya son 153, mientras que la Provincia acumula 238.
Ver: Con 8 nuevas muertes, ya son 862 las víctimas por coronavirus en el país