Uno de los deportes más practicados en el sur fue aprobado por la provincia y los espejos de agua se llenaron de pescadores.
Con la habilitación, los sanrafaelinos volvieron a pescar
Luego de que el Gobierno de la Provincia autorizara la pesca en los últimos días, en San Rafael gran cantidad de personas salieron a "mojar la línea" a los distintos espejos de agua.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de diques y lagos que reúne el departamento, el deporte es una de las principales atracciones en este lado del sur provincial. Muchos optaron este fin de semana para ir a Valle Grande (tanto en el paredón del dique como en otros sectores del Cañón del Atuel) y también a Los Reyunos. Aunque también, hay quienes estuvieron cerca de El Nihuil y algunos más aventureros fueron más allá y se fueron hasta Agua del Toro o La Junta, en el límite de El Sosneado con Malargüe.
El Diario San Rafael reveló que la gran mayoría pescó desde la orilla, aunque hubo quienes se animaron a embarcar también. Al mismo tiempo, hubo un importantísimo control policial para solicitar los carnets de pesca.
Además, los amantes de estas salidas reconocieron a ese medio que tuvieron una "buena pesca" en los diferentes puntos donde se acercaron a practicar la actividad.
Ver: Tomemos nota: sigue prohibido salir de picnic en Mendoza
Vale aclarar que desde el Ministerio de Turismo y Cultura aclararon este lunes que el uso de campings continúa estrictamente prohibido por el momento. "No se puede acampar a la intemperie, ni tampoco salir a hacer picnis", señalaron.
Ver: Nueva normalidad: vuelven las frecuencias de micros al 65%