Una historia que se conoció en las últimas semanas revolucionó las redes en España y cruzó el charco para encantar a esta parte del mundo con la nobleza y lo pintoresco del relato: un indigente es el mayor banco de estadísticas sobre atletismo español y desapareció hace tres meses, levantando todo tipo de sospechas y teorías.
Joaquín Carmona (@Jokin4318) tiene casi 26 mil seguidores en Twitter y su biografía es un resumen de su vida: "Información de Atletismo". Él se encargaba de dar información a todos sobre los muchas veces olvidados atletas de alto rendimiento pero que suelen vivir a la sombra de deportes como el fútbol y el básquet, también en España. Sin embargo, el pasado 15 de marzo fue su última publicación. Se especuló con que había sido víctima del Covid-19, pero luego se conoció la realidad.
El tuitero de atletismo más reconocido en España es un indigente que vive en las calles de Madrid. La vida lo puso en esas circunstancias, pero él siempre mantuvo su pasión. ¿Qué le pasó? Al cerrarse lugares públicos por el confinamiento, perdió sus limitados recursos para seguir informando.
Los atletas españoles%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDF8 con esperanzas olímpicas inventan fórmulas para seguir ejercitándose a %u278D meses de unos Juegos aún en el aire %uD83D%uDCF0 de @CarlosArribas %uD83D%uDD17 %u279Chttps://t.co/Sxy8TgD1ptpic.twitter.com/f1BFsieUfZ
Carmona solía cargar su computadora portatil en la biblioteca y el wifi público que usaba, dejó de funcionar.
Para la comunidad atlética no pasó desapercibido, tras buscarlos por meses, finalmente el blog Bolsa Corredor del diario Sport, lo encontró en un parque de la capital española y se viralizó. El movimiento solidario que se armó a su alrededor fue tal que se inició un crowfunding para ayudarlo económicamente.
Mañana a petición propia de Joaquín lanzaremos una campaña de ayuda que irá directamente a su cuenta para ayudarle así en su gran labor y poder hacer frente a su situación pic.twitter.com/Cfn21ZefQv
— LBDC %u2022 WebRun SPORT (@BolsaCorredor) June 15, 2020