Igualaron 1 a 1 en el partido de vuelta. El elenco de Napoles enfrentará en el partido definitivo a Juventus.
Napoli jugará la final de la Copa Italia tras eliminar al Inter de Lautaro Martínez
Napoli se clasificó para la final de la Copa Italia de fútbol, en la que definirá el título ante la Juventus de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, al empatar de local con el Inter de Lautaro Martínez, 1 a 1, y sacar provecho del triunfo 1 a 0 del choque de ida.
El equipo visitante se puso en ventaja con un gol olímpico del volante danés Christian Eriksen, a los dos minutos de iniciada la contienda, sorprendiendo al arquero colombiano David Ospina. Pero a los 41 minutos del primer tiempo, el delantero belga Dries Mertens marcó para el equipo napolitano, decretando de esta manera el pase a la final del equipo del sur italiano.
El tanto del atacante de 33 años lo convirtió en al máximo anotador de la historia de Napoli, con 122, superando a los 121 del volante eslovaco Marek Hamsik y los 115 de Diego Armando Maradona. El argentino Lautaro Martínez fue reemplazado a los 26 minutos del complemento por el delantero chileno Alexis Sánchez.
En 13 segundos de locos, Cristiano falló un penal y Milan se quedó con diez
El encuentro se desarrolló en el estadio San Paolo a puertas cerradas, una de las exigencias sanitarias en la reanudación del fútbol a causa de la pandemia de coronavirus.
Napoli y Juventus, que este viernes eliminó a MIlan en semifinales, definirán el título el próximo miércoles a las 16, hora argentina.
Los goles