En el primer día en que se habilita el turismo interno, miles de personas encararon para la precordillera.
Los mendocinos "huyeron" a la montaña tras la habilitación del turismo local
Este sábado fue el primer día desde que el Gobierno de Mendoza habilitó el turismo interno luego de tres meses de encierro a causa de la pandemia de coronavirus.
Lejos de quedarse guardados, los mendocinos aprovecharon de la situación y "huyeron" de forma masiva hacia la zona de la precordillera. Así fue como durante la mañana y mediodía de este día el Acceso Sur fue un caos a causa del gran caudal vehicular que se registró con motivo de los miles de personas que encararon para Potrerillos.
Pese al tránsito y los reiterados embotellamientos, al menos hasta horas de la tarde no se habían registrado accidentes de gravedad. Dentro de la permisión de poder ir a la montaña, cabe recordar que siguen vigentes las medidas sanitarias básicas para prevenir casos de contagios de Covid-19, tales como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social, las reuniones que no superen las diez personas, el límite horario de las 23 horas y el aseo permanente de las manos con agua, jabón o bien alcohol en gel.
Ver: Se habilitó el turismo interno en Mendoza: decreto y protocolos
Ver: Aislaron a policías que asistieron a un camionero que tenía síntomas y murió