Se quedaba sin prepaga por una deuda que no podía afrontar y en horas juntó el dinero y todo el amor que se pueda necesitar para sobrevivir.
Twitter fue una verdadera "red social" para una joven con cáncer
Entre los miles de tuits cargados de enojo de un lado y otro de la grieta, con memes agresivos, burlas de toda clase, declaraciones políticas y catársis, un reconocido tuitero rompió el ambiente y pidió ayuda: necesitamos que 1.000 personas pongan $66 para ayudar a Wanda, aclaró. El dinero se juntó en menos de 12 horas.
Wanda Franzi publicaba el telegrama que le envió la prepaga intimándola a pagar una deuda (francamente impagable) y avisándole que la desafiliarían del servicio médico. El detalle es que Wanda tiene cáncer, y de ahí lo elevado de su deuda y lo desesperado de su situación.
"12 años de ponerle el cuerpo a la peor enfermedad. OSDE mandó el telegrama. Esto me mató", decía junto a la foto de la intimación.
Ver también "Desde que empezó la cuarentena se hicieron 11 trasplantes en Mendoza"
Minutos después, el usuario @Mr_Bugman uno de los primeros argentinos en exprimir la red del pajarito y con más de 73 mil seguidores, invitó a depositarle a Wanda $66 "una empanada", aclaró.
Y llovieron los depósitos. Por CBU, por Mercado Pago, algunos le depositaban mucho más, por si no se llegara a la suma que se necesitaba. La suma se consiguió muy rápido.
Todos le mandaron a Wanda mucho más que plata: le dieron fuerzas, energía, alegría, coraje, compañía, contención, ánimos... Todas las formas del amor a través de Twitter.
Para esto sirven las "redes sociales".
Mirá también: "Así se prestan remedios los trasplantados cando no consiguen"