El departamento del Valle de Uco limitó la cantidad de personas y especificó quiénes pueden concurrir.
San Carlos habilitó los velorios, ¿quiénes pueden asistir?
San Carlos habilitó la realización de velatorios mediante un estricto protocolo de higiene y seguridad que limita la cantidad de personas que pueden concurrir y a la vez, especifica quiénes están autorizados para despedir a sus muertos bajo este ritual. Mientras tanto, en el resto de la provincia se mantiene, por el momento, la autorización únicamente para ir a cementerios y parques de descanso.
Entre las principales normas establecidas para poder realizar estos eventos, se encuentra que podrá haber un máximo de 20 personas y que los niños no podrán concurrir a las salas de velatorio. Al mismo tiempo, desde la comuna aclararon que únicamente podrán participar familiares de primer y segundo grado del fallecido.
De todas formas, el velorio se podrá llevar a cabo siempre y cuando el difunto no haya muerto a causa de coronavirus. En estos casos, la empresa fúnebre deberá expresarles la situación a los responsables del Cementerio con una anticipación de más de tres horas, para que los empleados acondicionen en lugar y tomen todas las medidas necesarias que establece su protocolo.
Ver: Ya se puede ir al cementerio, pero no están permitidos los velorios
Del mismo modo, aclararon que del entierro solo podrá ingresar un máximo de 20 personas y todos deben ser familiares directos del difunto.
Ver: Nuevas reglas: 28 preguntas y respuestas para reuniones, gimnasios, shoppings y compras