Luego del rechazo de los bonistas al plan mendocino que preveía quita de interses, reelaboran el plan de pagos. Las letras so para costear el déficit fiscal.
Suarez presentará nueva propuesta para evitar el default y emite letras
Mendoza tiene fama de ser una provincia con las cuentas ordenadas, y eso fue lo que llevó a los bonistas a rechazar la oferta que el gobierno les hizo la semana pasada.
Si bien la propuesta que llevó Lisandro Nieri no contemplaba quita de capital, sí pretendía no hacer pago de intereses correspondientes a este año ni al próximo, y los acreedores consideraron que era demasiado.
De todos modos, desde hacienda ya habían adelantado que contemplaban la posibilidad de tener que hacer un reajuste a la propuesta, que será revisada esta semana ya que el plazo vence el 16 de junio, y la provincia no quiere caer en default.
Ver también: "Vicentin, el gobierno podría quedarse también con una bodega mendocina"
En este sentido, hay rumores de que la nueva oferta consistiría en pasar para más adelante el pago de capital, para poder afrontar primero la cancelación de intereses.
Por otro lado, para afrontar el déficit fiscal, que además se agravó con el parate producido por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la decisión de emitir Letras por $500 millones a un plazo de 91 días.
La colocación será a través de una "licitación pública en rueda del Mercado Abierto Electrónico ("MAE") a través del sistema SIOPEL, mediante presentación de las órdenes de suscripción ante los agentes autorizados a operar en la citada entidad". La amortización será "íntegra al vencimiento" de las letras.