El afroamericano que murió en manos de un policía blanco desató protestas contra el racismo en varios países
El funeral de George Floyd entre famosos y políticos, y televisado
Ayer, en una iglesia de Houston, en Estados Unidos, se realizó el funeral de George Floyd, el afroestadounidense cuya muerte a manos de un policía blanco desató protestas en varios países del mundo.
La ceremonia contó con unos 500 asistentes que despidieron los restos de Floyd en la iglesia, antes de que el féretro dorado fuera cargado hasta el cementerio.
Mientras el ataúd era transportado al interior del templo Fuente de la Alabanza, el mismo en el que ayer unas 6.000 personas acudieron a su último gran homenaje público -el tercero en una semana-, agentes de la Policía de Houston formaron un pasillo y rindieron honores a Floyd.
Ver también: "Serios incidentes en Inglaterra en protestas antirraciales"
Parientes y amigos vestidos de blanco, líderes comunitarios, políticos locales, legisladores federales y referentes negros participaron del funeral.
La ceremonia fue transmitida en directo por los principales canales del país y contó también con la participación del probable candidato presidencial opositor Joe Biden a través de un video grabado.
"A diferencia de la mayoría, tienen que hacer el duelo en público y eso es un gran peso. Un peso que ahora es su propósito para cambiar el mundo para mejor, en el nombre de George Floyd", aseguró Biden, dirigiéndose a los seres queridos del hombre de 46 años y padre de una niña de seis.
Mirá la cobertura que hicieron en vivo