La nueva fase de "distanciamiento social" autoriza las visitas a los camposantos.
Ya se puede ir al cementerio, pero no están permitidos los velorios
El Gobierno estableció nuevas flexibilizaciones al aislamiento social y preventivo y a partir de este martes los mendocinos podrán asistir a los cementerios de la provincia, aunque los velorios continuarán prohibidos, al menos durante esta etapa.
El decreto 700, fue publicado este martes en el Boletín Oficial, y permite nuevas actividades para los ciudadanos de Mendoza. A la reapertura de gimnasios, deportes individuales y juntadas con amigos, entre otras, se le sumó la posibilidad de ir al cementerio para recordar a un ser querido.
La nueva norma que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez establece la autorización para este tipo de visitas. Además, la regla establece también que la asistencia a los cementerios y parques de descanso se podrá realizar solamente entre las 10 y 16 horas.
Mientras que al mismo tiempo indica que esto "no implica apertura de salas de velatorios o realización de velatorios", teniendo en cuenta que este tipo de reuniones podrían ser focos de propagación de coronavirus.
Ver: Nuevas reglas: 28 preguntas y respuestas para reuniones, gimnasios, shoppings y compras
Ver: Tres departamentos comunicaron que pagarán aguinaldos en tiempo y forma