El Parlamento democrático y el Gobierno bolivariano han suscrito un acuerdo para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lidere el combate contra la pandemia de coronavirus y así "salvar vidas" en Venezuela.
"Los abajo firmantes solicitan el apoyo técnico y administrativo de la OPS para asegurar la implementación, seguimiento y supervisión de la ejecución de esta colaboración y para informar regularmente a las partes", reza el documento suscrito entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
De este modo, se han conseguido los fondos para ayuda humanitaria. Se trata del dinero rescatado en el exterior por la oposición y que forma parte del Fondo para la Liberación de Venezuela. El acuerdo se venía gestando desde hace días, pero no se concretó hasta el lunes tras la reunión entre Carlos Alvarado, ministro de Salud, y Julio Castro, asesor en temas de Salud de la Asamblea Nacional (AN) y uno de los principales infectólogos del país.
El presidente encargado Juan Guaidó
"Los actores de la dictadura se comprometieron a no poner obstáculos en la ejecución del programa y se garantizará que los recursos destinados sean ejecutados", confirmó el comunicado de la oficina de Guaidó.
Luego de meses de insistencia y lucha, logramos que la OPS reciba la donación aprobada por la AN para atender la pandemia en Venezuela.Nuestra política se centra en salvar vidas, en atender la emergencia y salir de la dictadura.Urge el Gobierno de Emergencia Nacional. https://t.co/4QHmH34psf
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.