El juego de Riot busca evitar problemas con los servidores
Lanzamiento mundial de Valorant: será por zonas y llega a Argentina a las 9
Hoy se lanzó Valorant, y el mundo está expectante.
El tirador táctico de cinco contra cinco de Riot ha estado en desarrollo durante años, mientras sus creadores - los mismos de League of Legends, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics - trabajan a puerta cerrada.
La versión beta cerrada para Valorant comenzó en abril, inicialmente en América del Norte y Europa antes de expandirse a Corea, América del Sur y el resto de América Latina. La versión beta fue un gran éxito, sumó a millones de jugadores diarios y rompió récords de audiencia en Twitch.
Ver también: "Cómo descargar GTA -V para PC gratis desde la Epic Games Store"
Desde abril, Riot corrigió cientos de errores, baneó a miles de tramposos y lanzó varios parches, todo con el fin de ajustar el juego y prepararse para el día del lanzamiento.
El lanzamiento mundial de Valorant incluirá grandes cambios en el juego, como el debut de una nueva agente, llamada Reyna, un nuevo mapa llamado Ascent y un misterioso modo de juego.
También aparecerá una versión mejorada del sistema antitrampas del juego. Los jugadores de todo el mundo finalmente tendrán la oportunidad de usarlo esta semana.
Riot confirmó que el primer episodio de Valorant, "Ignition", comenzará primero para los jugadores de Corea, Japón y la mayor parte de Asia-Pacífico a las 18, hora central de EEUU el 1 de junio. Los jugadores europeos y de la CEI podrán jugarlo seis horas más tarde, a las 7:00 horas del martes 2 en Madrid. Los jugadores de América del Sur, el resto de América Latina y América del Norte serán los últimos en tener la oportunidad de jugar, a partir de a las 7:00 horas en México y Colombia, a las 8:00 horas en Chile y 9:00 horas en Argentina.
El juego se implementará región por región para permitir la estabilidad del servidor. Esto es algo común en el día de lanzamiento de un juego, lo que les da a los desarrolladores tiempo para solucionar cualquier problema o error importante.