Se trata del Padrón Federal Impositivo. También empezó a funcionar en otras provincias, como Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja y Santa Fe.
En Mendoza, arrancó el sistema para simplificar el pago de impuestos
El Padrón Federal, una herramienta diseñada para simplificar procesos, evitar la doble carga de información y unificar inscripciones y registros tributarios nacionales, provinciales y municipales en un solo sistema, entró en vigencia hoy.
La primera etapa alcanza a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuadren en el régimen del Convenio Multilateral en las provincias de Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe, se informó oficialmente.
El Padrón Federal fue desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Comisión Arbitral y las jurisdicciones mencionadas.
El mecanismo permitirá a los contribuyentes interjurisdiccionales realizar a través del sitio web de la AFIP sus trámites de alta, cese parcial y total de actividades así como todas las modificaciones de datos y novedades que correspondan a las jurisdicciones adheridas. .