"El Covid-19 desde el punto de vista clínico no existe más", dijo Alberto Zangrillo, el director de terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán.
"El virus no existe más": polémica en Italia por los dichos de un experto
"El Covid-19 desde el punto de vista clínico no existe más", dijo Alberto Zangrillo, el director de terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán.
"El Covid-19 desde el punto de vista clínico no existe más ", dijo Alberto Zangrillo, director de terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán, uno de los más importantes de Italia.
Zangrillo atacó también a los expertos del comité técnico-científico que asesoraron al gobierno y llamó a que Italia vuelva a la normalidad.
Sus declaraciones que generaron una fuerte polémica, que llevó al ministerio de Salud italiano a aclarar que se trataba de definiciones "equivocadas".
Durante el programa Mezz'ora in piú, de Rai 3, Zangrillo habló sobre la situación en Lombardía, la región más castigada del país, y puso en duda las alarmas encendidas en las últimas semanas .
"Me causa gracia: hoy es el 31 de mayo y hace un mes escuchábamos a los epidemiólogos decir que temían muchísimo una nueva oleada al inicio de junio y quién sabe cuántos lugares de terapia intensiva ocupados". opinó. "En realidad, el virus, prácticamente, desde el punto de vista clínico, no existe más", aseguró, según replica La Nación.
Zangrillo consideró que los tests de hisopado realizados en los últimos diez días tienen una "carga viral desde el punto de vista cuantitativo absolutamente infinitesimal respecto de los realizados sobre pacientes hace uno o dos meses atrás".
En el segundo domingo sin cuarentena, la Protección Civil italiana reportó otros 75 muertos por coronavirus y 355 casos en las últimas 24 horas, lo que que elevó el total a 33.415 fallecidos y 233.019 infecciones.
En medio de la tensión con Venezuela, el presidente de Estados Unidos confirmó el inicio de una nueva flota naval, advirtió al líder chavista y anticipó una escalada en la lucha contra el narcotráfico.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.