El actual ayudante de campo de Simeone se separará del "Cholo" y comenzará su carrera como entrenador. El fútbol argentino lo tienta.
Un equipo argentino quiere al "Mono" Burgos como entrenador
Esta semana se conoció la noticia de que el "Mono" Germán Burgos, se emancipará y dejará de ser el ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Esto ocurrirá cuando finalice la temporada en el fútbol español. Así el ex arquero de River y de la Selección Argentina, comenzará su carrera como entrenador.
Tras casi una década juntos, el "Mono" se abrirá camino y en el fútbol argentino ya están alertas ante esta situación. Personalidad, trabajo y una carrera brillante en Europa, seducen a los dirigentes que quieren tener a Burgos sentado en el banco de suplentes.
Este es el caso de Unión de Santa Fe, que tiene interés en el actual ayudante del Aleti. Desde el Tatengue ven con buenos ojos su llegada para reemplazar a Leonardo Madelón. Sin embargo, hay algunos obstaculos que dificultan su llegada. El "Mono" tiene intenciones de finalizar la temporada del fútbol español y esos plazos pueden ser a fin de año.
Ver también: Apareció un video inédito de Emiliano Sala tres días antes de su muerte
Por otra parte Burgos tiene un sueño y es ser el reemplazante de Gallardo en River. El Muñeco parece no irse nunca del club de Núñez, pero en cada mercado de pases la puerta está semi abierta ante una oferta irresistible del fútbol europeo.
El Mono tiene 51 años y su carrera post retirada fue integramente con el Cholo Simeone. Años de desgaste y la necesidad de crecer por su cuenta, lo llevaron a tomar la decisión de no renovar su contrato con el Atlético Madrid y enfocarse en su floreciente carrera.
Ver también: La Serie A de Italia también oficializó su regreso