Fue hace dos semanas en el Hospital Italiano. La madre contó su experiencia.
En Mendoza nacieron trillizos durante la cuarentena
En las redes sociales del Hospital Italiano de Mendoza, ubicado en Guaymallén, relataron una historia "que nos llenan de alegría, que vale la pena contar y que nos motiva a seguir trabajando cada vez con más compromiso": se trata de unos trillizos que nacieron en medio del aislamiento social por el coronavirus, hace dos semanas.
"Esperanza es la palabra clave y la compartimos con esta hermosa historia que nos tocó vivir hace unos días", agregaron desde la institución sanitaria. Explicaron que Yanina Mayo y Abel Rodríguez son los papás de Justina, Josefina y Juan Ignacio, los trillizos que nacieron el 11 de mayo de 2020 a las 13 horas en nuestro hospital.
Yanina contó y agradeció: "Desde diciembre decidimos atendernos con el obstetra José De Gaetano. Nos atendió todo el embarazo hasta el parto, de maravilla. Asistimos a las consultas requeridas, sin complicaciones. Mi proceso de fecundación fue mediante fertilización en vitro con implantación de dos embriones, uno de los cuales se dividió. El 7 de mayo me internaron".
"Destaco el excelente servicio de todo el personal médico, de administración, limpieza y seguridad que hay en el hospital. Espero no olvidar a nadie. Estuvimos muy bien atendidos. Y llegó el día de dar a luz a tres ángeles que llegaron a nuestras vidas y familia para darle aún más luz y amor", agregó.
Gran movimiento en los cafés del centro mendocino
Justina fue la primera en nacer con un peso de 1.900 gramos, siguió Josefina con 2.050 gramos y Juan Ignacio con 2.350 gramos, todos con excelente estado de salud.
"Durante una semana estuvimos en Neo con controles de rutina y aprendiendo junto a las enfermeras (trabajo silencioso pero con mucho amor), todos los cuidados necesario para llevarlos a casa. El Jefe de Neo, el doctor Sasso, siempre atento a las condiciones de nuestros hijos y explicándonos todo lo realizado y un poco más, ya que como madre primeriza surgen muchas inquietudes. Al él también agradezco su dedicación junto a los doctores de guardia", agregó Yanina.
Mendoza lanza programa para sostener el empleo en la cultura y el turismo
"Gracias, mil gracias por todos los servicios y cariño que nos brindaron. Estamos felices. Saludos de Yanina, Abel y los trilli", finalizó la mamá.