Elpresidente dijo que está trabajando en cuatro pilares de "equidad y solidaridad" y que "la etapa de la meritocracia está muerta"
Alberto Fernández adelantó que hará un "nuevo contrato social" en Argentina
El presidente Alberto Fernández aseguró que está trabajando en las bases de "un nuevo contrato social" para el país.
En una entrevista que dio el lunes en C5N, desestimó las críticas a sus medidas para combatir el coronavirus y dijo que "el problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia", en relación a que todos los países están pasando por una crisis.
Ver también: "Un barrio completo del conurbano bonaerense fue aislado por casos de coronavirus"
Además, aseguró que "la Argentina no está cerrada", sino que "el 90% del territorio está abierto, a excepción de los distritos más afectados".
En su línea discursiva de diferenciar a los argentinos según sus salarios, adelantó que "La etapa del sálvese quien pueda y la meritocracia está muerta en la Argentina, y quiero que todos tengan las mismas oportunidades".
Para graficar, agregó que su objetivo es "Que un chico de La Quiaca pueda vivir, estudiar y morirse en La Quiaca si quiere".
Así, anunció que cuando morigere la pandemia de Covid-19, especialmente en las zonas más pobres, dará a conocer este "nuevo contrato social", "Son cuatro puntos para un nuevo contrato social para un país mejor en el que la igualdad y la solidaridad sean la regla".