A través de una carta, el presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), pide que se retomen las actividades.
Comerciantes e industriales mendocinos reclaman: "Queremos trabajar"
La cuarentena ha sido un golpe duro para los comerciantes y empresarios de la provincia por lo que desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) reclaman el regreso a la actividad pronto para evitar una debacle económica importante.
"La otra cara de la moneda está constituida por la debacle económica que deja el COVID-19 a su paso. Esta debacle es tan o más importante que la misma pandemia. En muchas ciudades de nuestro país, el cese de actividades, debido al acatamiento de la cuarentena, ha derivado en cierre de gran cantidad de comercios, industrias, hoteles y pérdida masiva de empleos. Empresas que ya no abrirán mas sus puertas. Tocaron fondo y quebraron", advirtieron desde el gremio.
Destacaron que "el virus llegó para quedarse y en gran medida hemos aprendido qué hacer y cómo hacerlo" y sostuvieron que en nuestra provincia el número de contagios permitiría trabajar por lo que reclaman que se retomen las actividades de los distintos sectores con protocolos.
Reclaman que el gobierno provincial ponga en marcha medidas locales haciendo valer "el federalismo" y ponga en marcha actividades comerciales, industriales, los servicios y todos los sectores que sostienen la sociedad y que generan movimiento de personas, trabajo y dinero.
"Debemos entender que , no podemos extender esta cuarentena eternamente, no podemos cerrar todos los negocios y dejar a todos los trabajadores en la calle", sostuvo Daniel Ariosto, el presidente de la UCIM.
Ver también: Llega a Mendoza el concurso IB50K, que reparte 50 mil dólares
En esa línea, reconoció que: "Muchos hemos dejado de pagar nuestras cuentas y hemos tenido que, penosamente, bajar los salarios de nuestros colaboradores. Ya nos cansamos de golpear puertas sin respuestas".
Ver también: El Gobierno excluye a los sueldos altos del salario complementario