El gobernador Gustavo Valdes confirmó la reapertura de varios establecimientos y permisos para reuniones sociales.
Cuarentena: Corrientes es la primera provincia en pasar a Fase 5
Este lunes, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, comunicó que el territorio pasará a la fase 5 de la cuarentena, siendo así la pionera en la Argentina. Esto se debe a que la zona se mantuvo sin casos positivos de coronavirus desde el inicio del aislamiento obligatorio.
La nueva normativa permite que reabran bares, restaurantes, hoteles y gimnasios. Además, se podrán realizar reuniones sociales.
"En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", aseguró mediante una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en donde puso principal atención al éxito de las medidas de prevención.
De todas formas, el funcionario fue cauteloso y remarcó que la responsabilidad de los correntinos debe continuar en este aspecto para no tener que retroceder.
Ver: Ya son 84 los casos confirmados en el barrio aislado en Buenos Aires
Por eso, solicitó que continúen utilizando el barbijo, los productos de higiene y que se mantenga en distanciamiento social.
Ver: Quince muertos y 552 nuevos casos de coronavirus en el país en 24 horas