"Si alguien quisiera resolver (esos dos procesos), lo agradecería enormemente", precisó Fernández en declaraciones a la señal de cable C5N.
El presidente negó pacto de impunidad para beneficiar a Cristina Kirchner
El presidente Alberto Fernández negó anoche que haya un supuesto pacto de impunidad para beneficiar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque exigió que la Justicia defina si le inicia a ella juicio oral en las causas denominadas "dólar futuro" y "Pacto con Irán".
"Si alguien quisiera resolver (esos dos procesos), lo agradecería enormemente", precisó Fernández en declaraciones a la señal de cable C5N.
Asimismo, rechazó las acusaciones de la oposición sobre un supuesto plan para favorecer a los acusados del kirchnerismo en casos de corrupción, y advirtió: "Nosotros no tenemos una mesa judicial, los que tuvieron una mesa son los que tuvieron intereses en manipular la Justicia. Yo no hablo ni llamo ni mando a nadie a hablar con los jueces".
Fernández consideró que "lo que los jueces están advirtiendo son los excesos que se cometieron los años en los que la mesa judicial los apretaba para que cometieran esos excesos, porque liberan a quien no tenía condena firme".
"Es una vergüenza que la justicia argentina tenga los casos Dólar Futuro y Pacto con Irán sin resolver si inicia un juicio oral. Es inexplicable lo que está pasando y si alguien quisiera resolver, lo agradecería enormemente, porque eso es denegar Justicia", indicó el mandatario nacional.
Por último, aseguró que las personas que lo votaron lo hicieron "sabiendo lo que pensaba sobre esto" y agregó: "No lo estoy diciendo ahora porque soy presidente y tengo un pacto de impunidad con alguien. Lo dije en toda la campaña, quiero una mejor Justicia y eso no es buscar impunidad".