Antes de extender la cuarentena, dialogó con Horacio Rodriguez Larreta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.
Fernández habló con los gobernadores de las provincias más afectadas
El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una reunión -vía teleconferencia- con los gobernadores de las provincias donde se dieron hasta el momento los mayores focos de contacto por coronavirus.
Según se informó oficialmente, Fernández dialogó -en forma virtual- con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.
El encuentro con los mandatarios se produce horas antes de que el jefe de Estado anuncie una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus, y explique cómo será la modalidad a partir del próximo martes en todo el país.
Durante la reunión, Fernández "escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito y se destacó el avance del Plan Detectar", según explicaron desde la Presidencia, en tanto que se informó que en el diálogo el presidente le adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán hoy para entrar en la próxima fase de la cuarentena.
Ver: En San Luis autorizan casamientos y espectáculos con asistentes en autos
También el Presidente les contó a los mandatarios provinciales sobre los "estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias", que recorrió esta última semana en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.
El jefe de Estado estuvo acompañado en Olivos por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.
Ver: Los telos mendocinos gestionan con intendentes para volver a abrir