A siete fechas del final de la Bundesliga, la tabla de posiciones no tuvo cambios en medio de la 27° jornada.
Bayern Munich goleó, Dortmund ganó y todo sigue igual en Alemania
Este sábado se disputó parcialmente la 27° de la Bundesliga y las victorias de Bayern Munich y Borussia Dortmund respectivamente no modificó nada en la parte alta de la tabla de posiciones.
Bayern Munich, líder del torneo, goleó 5 a 2 a Eintracht Frankfurt de local en el estadio Allianz Arena y mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre su escolta. Leon Goretzka, Thomas Müller, Robert Lewandowsky, Alphonso Davies y Martin Hinteregger, en contra, marcaron los goles del puntero. El propio Hinteregger, en dos ocasiones, anotó los tantos del visitante en un lapso de tres minutos, entre los 7 y los 10' de la segunda etapa.
Borussia Dortmund, por su parte, no dejó de ejercer presión y venció 2 a 0 a Wolfsburgo de visitante, en el VW Arena. Raphael Guerreiro y Achraf Hakimi consiguieron los goles del triunfo. En el segundo tiempo ingresó en el elenco visitante el argentino Leonardo Balerdi.
Este viernes, Hertha Berlín había abierto la fecha goleando a Unión Berlín 4 a 0, en el clásico de la capital. En tanto el sábado, Bayer Leverkusen superó de visitante a Borussia Monchengladbach 3 a 1, Paderborn y Hoffenheim igualaron 1 a 1 y Werder Bremen venció a domicilio a Friburgo 1 a 0.
Este domingo completarán la fecha Schalke 04 - Augsburgo, Mainz 05 - Leipzig y Colonia - Dusseldorf.
Bayern Munich lidera el torneo alemán con 61 puntos, seguido del Dortmund con 57. Leverkusen cierra el podio con 53 unidades, una más que Monchengladbach.