Harán uno nuevo que estará terminado en 2024. El Giuseppe Meazza fue considerado como sin "interés cultural".
Demolerán el estadio donde juegan el Milan y el Inter
El estadio Giuseppe Meazza, ubicado en el barrio San Siro de la ciudad de Milán, donde el seleccionado argentino perdió ante Camerún en el partido inaugural del Mundial de Italia 1990, será demolido para hacer uno nuevo, según lo decidió hoy la comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía.
La comisión determinó su inutilidad al considerar que "no tiene ningún interés cultural", lo cual allanó el camino para su demolición, señaló Gazzeta dello Sport.
Ese estadio fue elegido en 2009 por una comisión de jugadores y entrenadores como el segundo más bello del mundo sólo superado por el Westfalenstadion de la ciudad alemana de Dortmund.
Ver también: En Estados Unidos hablan de una posible llegada de Gonzalo Higuaín
En ese lugar, la Selección argentina, que era campeona mundial tras haberse consagrado en México 1986, dirigida por Carlos Bilardo, cayó ante Camerún por 1-0 el 8 de junio de 1990 con un gol de Oman Biyik. Luego, el equipo argentino se recuperó y llegó a la final que perdió con Alemania por 1-0, en Roma.
En el Giuseppe Meazza, construido en 1925, juegan sus partidos como locales Inter y Milan, que comenzarán un proyecto para tener un nuevo escenario que lo reemplace en 2024, según se estima.
Ver también: Dani Alves llenó de elogios a Gallardo