El Concejo Deliberante de Rosario aprobó el viernes un proyecto de la concejala Caren Tepp, del parido joven progresista Ciudad Futura, que crea una única plataforma digital donde poder comprar bienes y servicios para la ciudad.
"Se trata de unir al que necesita algo con el que lo tiene o lo produce y el que te lo envía, haciendo que el movimiento económico quede en Rosario. Para que nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos", manifestó la concejala de Ciudad Futura a través de Twitter. Sin embargo, el logo de su creación es demasiado similar al de Mercado Libre.
De acuerdo a lo que informó la edila, "es una única plataforma donde podés encontrar todo lo que hoy comprás por Mercado Libre, más todo lo que pedís por las apps de delivery pero con gente de acá, con comerciantes locales, con fábricas y empresas rosarinas".
Recién aprobamos el proyecto de #MercadoJusto en el concejo! Una plataforma digital donde poder unificar toda la oferta económica de bienes y servicios de la ciudad. Para que nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos y todas. pic.twitter.com/e8ZrrqqbTR
Y detalló: "Se va a poder pedir desde una pizza hasta comprar una silla, una heladera o ropa fabricada en Rosario. Desde encontrar un plomero de confianza para hacer un arreglo en tu hogar o contratar a una contadora para tu negocio, hasta buscar tus zapatillas de siempre pero comercializadas por casas de deportes de barrio".
Esto va a funcionar, y va a funcionar mejor que las otras iniciativas existentes, porque es un plataforma sin fines de lucro, orientada a satisfacer necesidades, y no a hacer millonarios los dueños de las plataformas pic.twitter.com/thPgz7ZYNf
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.