Y ofrecen interesantes sueldos y beneficios.
Esta es la profesión más requerida por las empresas en Mendoza
La situación actual impulsó a las empresas a reinventarse tras la crisis y establecer nuevos patrones de ventas. El consumo y las transacciones se focalizaron por medio de Internet, delivery, whatsapp y teléfono. Por ello, muchas de las pymes que no contaban con e-commerce, o un negocio basado en la venta online debieron transformar sus páginas web, redes sociales, y focalizar por medio de estos canales las ventas de sus servicios o productos.
Asimismo, otra arista fue la cantidad de nuevos desarrollos y startup que salieron al mercado, canalizando y cubriendo las necesidades del momento.
En base a estos puntos es donde entraron en juego el principal puesto de trabajo y casi único que se solicita en estos últimos meses: "desarrolladores web".
Luis Robbio, propietario de la empresa Belatrix, señaló: "lo que ha sucedido es que empresa que no estaba con una estructura de venta on-line antes de esta pandemia están pagando muy duro su demora en subirse a la tecnología, mientras que quienes estaban han tenido menos impacto o hasta han incrementado sus ventas. Pensamos que esta tendencia va a ser muy fuerte cuando se vuelva a la normalidad".
Coincidió Mario Ramírez, de la consultora de Recursos Humanos Bayton, quien explicó a InfoMendoza que hoy en día y desde hace tiempo que la demanda por desarrolladores web, programadores, e informáticos ha crecido mucho. "Puntualmente en esta pandemia, no hemos visto un gran incremento, pero siguen siendo puestos muy buscados y muy bien pagados", remarcó. De hecho, contó que alumnos que cursan 3er año -por ejemplo- dejan la Facultad y comienzan a trabajar. "La oferta es buena y la tentación es grande. Además, que en las empresas que los contratan empiezan a trabajar a desarrollar y a aprender nuevas herramientas en forma independiente y autodidacta, por eso también les cuesta volver a terminar sus estudios".
La descripción de las ofertas laborales completas las desarrollamos en un informe especial de InfoMendoza hace unas semanas.