Este viernes toca Faauna en la plataforma "Mendoza en Casa"

A partir de las 20 se podrá ver el show de la banda desde la plataforma del gobierno.

Este viernes toca Faauna en la plataforma "Mendoza en Casa"

Por: Mendoza Post

Después de especiales con danza, folclore, rock, rap y canciones, llega la cumbia electrónica a www.mendozaencasa.com, de la mano de Faauna. Este dúo pionero del género propone desde cumbia psicodélica a dembow, bien hasta abajo, que se suman al repertorio cada vez más apropiado para la pista.

Cristian Del Negro, fundador y cerebro del proyecto Faauna desde 2003, comenta: "Ritmos latinos, rimas y un corazón electrónico en el que sobresalen letras con mensajes del más allá, un pasaje a otro paisaje".

Mas de 14 años y cuatro LP, además de EP, muchos singles y colaboraciones respaldan este proyecto que ha sabido hacer cultura del género. Muchas pistas de baile del mundo pueden confirmar que este dúo argentino sabe como hacernos bailar con el cuerpo y la mente.

Una nueva formación es un upgrade para la banda. Estefi Spark, quien bailó en Faauna desde 2011, ahora es el otro 50% al micrófono. Poder femenino y raps fuertes se unen a los locos ritmos a los que Faauna ha acostumbrado a los amantes del género.

Ver también: Pampita subió una foto con su sobrina y sorprendió el parecido entre ambas

La historia de Faauna comienza en 2004, al pie de la montaña en Mendoza. Amantes de la electrónica rápida como el jungle y el drum and bass, bajistas y nerds amorosos, Cristian Del Negro y Federico Rodríguez empezaron a pensar qué tal si... Que tal si mezclaban la música de la gente cool con la música de las villas de Argentina, que tal si mezclaban electrónica con cumbia. Y ahí es donde todo comienza.

Cumbia de la jungla y drum and bass del gueto fueron las primeras etiquetas para este proyecto. Con sonido de club y líricas inspiradas en la fantasía, la luz y mucha metafísica, ellos abrieron una nueva puerta en los sonidos del global gueto.

En 2008, lanzaron su primer álbum bajo el sello ZZK Records y todo cambió. El juego se convirtió en realidad, y ellos, en una referencia e inspiración para una nueva generación de músicos.

Ver también: Bake Off: el mendocino Gerardo emocionó a todos y zafó de la eliminación

Esta nota habla de: