La Justicia de Salta condenó a solo 3 años de prisión en suspenso a la agresora, quien cumplirá la pena en su casa. Advertencia: imágenes sensibles.
Una mujer castigó con un machete a sus hijos por gastar $20 en caramelos
Una mujer de Salta castigó con brutalidad a sus hijos con cadenas, palos y hasta con un machete porque los niños gastaron 20 pesos en caramelos. Esto sucedió a finales de 2019 y sacudió a la provincia por bestialidad con la que había atacado a sus chicos. Por este delito, de lesiones agravadas por el vínculo, la mujer fue condenada a tres años de prisión pero en suspenso, es decir que cumplirá la pena en su casa.
Durante un juicio abreviado en Tartagal la mujer admitió su responsabilidad y evitó así una condena mayor. Este fue la negociación entre el fiscal acusado y la defensa para no extender el litigio y confesar la autoría del salvaje ataque.
En los próximos tres años tendrá prohibido acercarse a la casa donde viven sus hijos, pero tras ser notificada sobre las condiciones recuperó la libertad.
El caso
Un escrache en las redes sociales dejó al descubierto el maltrato sistemático al que la mujer sometía a sus hijos de 6 y 7 años. Los chicos habían gastado 20 pesos en golosinas y ella los atacó a machetazos con una furia desmedida.
Ver: Fue chocado por una camioneta en Godoy Cruz y está grave en el Central
El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2019, cuando los chicos fueron a comprar pan y se gastaron el vuelto en golosinas. Al volver a su casa sin el dinero la madre reaccionó con furia y al grito de "Yo los parí, ahora los voy a matar" golpeó a uno de los nenes en la cabeza y al otro le provocó una herida grave en el brazo.
En la casa de la mujer los investigadores encontraron, además, a una beba de cinco meses que fue revisada por un médico legal que determinó que presentaba lesiones anteriores en el cuerpo.
Ver: Conflicto vecinal terminó a los tiros en San Rafael
Las víctimas fueron asistidas en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde el mayor tuvo que ser operado por una fractura de cráneo, y después fueron puestas a resguardo junto a su padre biológico.