El presidente de Estados Unidos sigue escalando las tensiones con Pekín por las consecuencias económicas del coronavirus.
Trump vuelve a amenazar con romper relaciones con China
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cuestionar la gestión de China frente a la pandemia de coronavirus y, en una de sus amenazas más contundentes, planteó la posibilidad de "romper toda relación" con el gigante asiático.
"Hay muchas cosas que podríamos hacer", dijo Trump en una entrevista a Fox News, para luego agregar: "Podríamos romper toda relación". El presidente incluso señaló que esa ruptura supondría "ahorrar 500.000 millones de dólares".
En este sentido, aseguró que pese a su buena relación con el mandatario de China, Xi Jinping, en este momento "no tengo ganas de hablar con él".
Trump acusó en reiteradas ocasiones a Pekín de ocultar el alcance del brote de coronavirus en sus primeras fases e incluso ha puesto en duda la versión oficial sobre el origen del virus, contraviniendo las tesis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los expertos.
El mandatario republicano dijo estar "muy decepcionado" por la actuación del Gobierno chino y su fracaso a la hora de detener el Covid-19 "allí donde surgió", en referencia a la ciudad de Wuhan, lo que habría evitado su expansión hacia el resto del mundo.