Es la víctima más joven de Inglaterra de este raro síndrome inflamatorio.
Murió en Gran Bretaña un bebé por la enfermedad de Kawasaki, ligada al covid-19
Un bebé murió de la enfermedad de Kawasaki ligada al coronavirus?, convirtiéndose en la víctima más joven de Gran Bretaña del síndrome infantil raro.
Alexander Parsons, de ocho meses de edad, y quien no tenía problemas de salud subyacentes, falleció después de ser internado en el Hospital Derriford de Plymouth el 6 de abril y sufrir un aneurisma cerebral.
Fue diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki, que hace que los vasos sanguíneos de todo el cuerpo se hinchen, después de desarrollar una erupción cutánea, fiebre y ganglios linfáticos inflamados.
El bebé murió en los brazos de su madre, Kathryn Rowlands, de 29 años, quien dijo:"Nunca volverá a estar completa".
"Los médicos y enfermeras que lucharon por salvar a Alex fueron increíbles, pero si hubieran sabido más sobre el vínculo coronavirus-Kawasaki, posiblemente podrían haber hecho más", denunció a The Sun.
Los científicos descubrieron que la enfermedad, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llamaron síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), podría estar ligada al coronavirus.
Pediatras advirtieron que tras la pandemia de coronavirus, en el Reino Unido se duplicaron los casos de síndrome de Kawasaki en niños.