Lo dijo Alfredo Cornejo, quien observó que detrás de la decisión de la Oficina Anticorrupción de retirarse de las causas que investigan a Cristina, se "impone lo que piensa" esta última.
"Alberto está muy cómodo con Cristina como comisario político de la gestión"
Este viernes, Alfredo Cornejo dijo estar decepcionado con Alberto Fernández por las críticas que le endilgó a la exgobernadora María Eugenia Vidal. Al mismo tiempo, consideró que es consecuencia de que cada vez más se "impone lo que piensa" la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"Más de uno de nosotros nos habíamos entusiasmado con que Alberto Fernández sea diametralmente distinto a Cristina, pero vemos que se impone lo que piensa ella. Él está muy cómodo con Cristina Fernández como comisario político de la gestión ", puntualizó el exgobernador de Mendoza.
A su vez, el hoy diputado nacional de Juntos por el Cambio planteó que la decisión de la Oficina Anticorrupción es un mensaje hacia el Poder Judicial. "La justicia ve señales del poder político en este país; está mal, pero ha sido así en los últimos quince o veinte años. Y esta es una señal muy fuerte para los jueces que investigan a Cristina Fernández ", explicó.
Ver además: Cornejo quiere interactuar con López Murphy
"Es un símbolo muy fuerte que el Estado deje de ser querellante en dos causas emblemáticas de la década kirchnerista y que involucran a la familia de Cristina Fernández. Están diciéndonos a todos los argentinos que no se la investiga más ", expresó el titular de la Unión Cívica Radical.
La decisión de dejar de acusar a la familia Kirchner fue comunicada por la OA al Tribunal Oral Federal 5 (TOF). El titular del organismo, Félix Crous , sugirió que no es facultad de ese organismo acusar en casos por lavado de dinero, y que esa tarea le corresponde a la UIF. Así, retiró a la OA de los casos más sensibles para la vicepresidenta y su familia.