La pandemia del coronavirus ha cambio muchos planes para este 2020, sobre todo los relacionados con los académicos por la suspensión de las clases presenciales y todas las actividades relacionadas. Entre ellos también se vieron "perjudicados" los alumnos del último año de la secundaria con la presentación de sus buzos.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio no fue motivo para evitar que los chicos y las chicas del curso lograran la tan ansiada presentación de "Calimba 20".
"Mis compañeros y yo somos de la CDM (Compañía de María), un colegio donde están los más capos de la Almirante Brown. Un colegio para los más manijas, las más perras y los más borrachos de todas las promos antes vistas", se puede leer en el video mientras pasan imágenes de los alumnos en diferentes situaciones. "Pero: cuarentena, tareas, llanto, pruebas. No podemos terminar así. Tenemos que hacer algo. Tengo una idea. Esta va a ser la mejor presentación de sus vidas", agregaron.
El video fue compartido por una de las estudiantes, fraccionado en dos partes. La primera llegó a casi medio millón de reproducciones y la segunda a casi 35 mil usuarios de Twitter.
El equipo directivo y docente, expresaron en sus redes sociales que acompañan a la promoción, "expresando el mayor afecto por su promoción de quinto año de secundario".
"Resaltando su valentía para hacer frente a su último año en el Colegio de esta forma tan inesperada. Rescatando su fortaleza para transitar este escenario con todas y cada una de las emociones que los invade", agregaron, con un "la dire los quiere mucho".
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.