Ocurrió en Rosario. El "tiki" era un joven del barrio Sarmiento que se quitó la vida y sus amigos lo despidieron con códigos delincuentes.
Video: rompieron la cuarentena para hacer un velorio tumbero a los tiros
Un joven de 20 años, apodado el "tiki", murió en Rosario y sus amigos hicieron un violento funeral, lanzando tiros al aire en su honor.
El hecho ocurrió en el barrio Sarmiento de la ciudad santafesina. Allí, Hernán Ignacio G., alias Tiki, de 20 años murió de un tiro en la cabeza.
La noticia causó gran dolor entre sus amigos que armaros su velorio, con códigos tumberos. Los jóvenes cortaron las calles y comenzaron a disparar al aire al grito de "vamos tiki". Otra persona del grupo se encargo de filmarlos y luego subió el video a las redes sociales, el cual se viralizó. Vecinos dieron cuenta de los disparos y alertaron a la Policía, pero el grupo se dispersó rápidamente después de realizar el "homenaje" a su amigo.El velatorio se realizó frente a la comisaría 10ª y concurrieron solamente sus familiares más cercanos para respetar las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, según publicó diario La Capital.
Ver: Coronavirus en Argentina: 10 muertos y nuevo récord con 316 contagios
Ver: Vecinos apedrearon en Salta a la ambulancia de una mujer con coronavirus