Inédito: mujer de talla grande es la tapa de una revista fitness

(Y un par de aclaraciones sobre la moda curvy)

Inédito: mujer de talla grande es la tapa de una revista fitness

Por:Eli Toro
Editora (click en autor)

No. Nunca vas a parecerte a la chica de la portada de la revista, a menos que empecemos a cambiar a la chica de la revista.

Y es que si bien muchas marcas ya se han subido al tren de la "moda curvy" o "plus size", lo cierto es que, como en todo, los extremos no son buenos. Ni anorexia, ni obesidad. Cuerpo y mente sana, ese ideal que tan bien se comprendió en la década de los 50', es lo que debe volver a imponerse.

Lo ideal es mostrar un cuerpo "real". ¿Significa eso que las chicas flacas tienen cuerpos "irreales"? No. Hay mujeres esbeltas por naturaleza, sanas y bien comidas. Pero en las últimas décadas, y gracias a los excesivos retoques digitales, muchos lo parecen y, con el afán de imitar lo que se convirtió en un "ideal", numerosas mujeres (y hombres) rozan día a día el borde de la muerte.

Eso es lo que entendió la revista Women´s Running, quien decidió mostrar en su portada a Erica Jean Schenk, una modelo plus size de 18 años.

Todos los cuerpos tienen derecho a aparecer en una revista, incluso de fitness

Las publicaciones especializadas al cuidado personal suelen mostrar en sus portadas a hombres y mujeres de cuerpos "perfectos", súper trabajados y hasta estilizados digitalmente, parece que el cambio de paradigma también llegó a las revistas deportivas.

La editora de la publicación, Jessica Sebor, aseguró que su intención era hacer que más mujeres se identificaran con el deporte.

 "La idea al llevar a Erica en la portada era demostrar que no todas las corredoras son delgadas ni tienen por qué serlo".  

“Las corredoras vienen en todas las tallas y tamaños. Es importante mostrar que podés correr 5 kilómetros tengas el cuerpo que tengas”, afirmó al programa de noticias Today.

De hecho, señaló que ya son varias las marcas de ropa deportiva que están diseñando prendas en tallas más amplias

“Creo que algunas mujeres van a las tiendas de revistas y a veces no sienten reflejadas en las fotos. Queríamos que nuestras lectoras sintieran que podían verse en nuestra portada”, comentó.

La respuesta a la portada de Women’s Running tuvo una repercusión más que positiva, sobre todo en las redes sociales. 

Una usuaria, de Twitter, @shookie326 publicó: “Casi lloro cuando abrí mi buzón y vi a una chica con curvas como yo. Gracias”.

Otra usuaria, @beckey_boyles, escribió: “@WomensRunning  hizo preguntarme si puedo correr. Tal vez sea momento de dejar de preocuparme acerca de lo que otros piensen y solo hacerlo”.

Bravo.